Alimentos que te ayudarían a dormir mejor

Ciudad de México, México. No descansar adecuadamente por las noches aumentaría la probabilidad de sufrir problemas de salud graves, tales como enfermedades cardíacas, ataques al corazón o diabetes, informa WebMD.

Dormir bien ayudaría a regular el apetito, tener un pensamiento más claro, gozar buen humor y optimizar la memoria, añade este portal.

En los Estados Unidos, 1 de cada 3 adultos tiene insomnio ocasional, y 1 de cada 10 sufre esta condición de forma crónica, informa la Asociación Americana del Sueño.

Qué alimentos te ayudarían a dormir mejor

Nueces. Junto con las almendras, contienen melatonina, una hormona que ayudaría a regular los ciclos de sueño, posibilitando dormir mejor, indica la Fundación Nacional del Sueño. Siguen otros alimentos expuestos por este organismo.

. Esta infusión podría ser relajante a la hora de dormir. Una taza de manzanilla, jengibre o hierbabuena, te aportaría calma a la hora de acostarte.

Frutas. Consumir algunas frutas ricas en melatonina ayudaría a conciliar mejor el sueño y a no despertar por las noches. Entre ellas, se encuentran la piña, las bananas y las naranjas.

Hidratos de carbono complejos. Cereales, panes, galletas y arroz integral, ayudarían a dormir mejor. En cambio, los carbohidratos simples como las pastas, pasteles y productos azucarados, reducirían los niveles de serotonina dificultando el descanso, informa la Clínica Cleveland. A continuación, más ejemplos destacados por esta organización.

Proteínas magras. Como queso bajo en grasa, pollo, pavo y pescado.

Hierbas frescas. La salvia y la albahaca tendrían un efecto calmante en el cuerpo, reduciendo la tensión y promoviendo el sueño.

Camotes. Son una gran fuente de potasio, que relajaría los músculos y nervios, y ayudaría a la circulación y la digestión, expone el psicólogo clínico Michael Breus en el portal de la Fundación Livestrong. Sigue otro alimento recomendado por este sitio.

Huevos. Ricos en proteína, ayudarían a mantener estables los niveles de azúcar en sangre, permitiendo disfrutar de una noche entera de sueño.

Verduras de hoja. Espinaca, acelga y col. Las verduras de hoja tendrían alta cantidad de magnesio, que facilitaría el sueño, informa la revista Men’s Fitness. A continuación, otro producto destacado por esta publicación.

Semillas de calabaza. También proporcionarían magnesio, al igual que las de girasol.

Si tienes dudas, consulta con un profesional de la salud.

Y tú, ¿cuántas horas logras dormir por las noches?

 

Con redacción e información de es.vida-estilo.yahoo.com / Cecilia Palacios

Leave a reply