La importancia de la higiene intima de la mujer

Ciudad de México, México. La vaginitis o la candidiasis (infección causada por un hongo) son dos de las alteraciones más comunes que pueden aparecer en las zonas íntimas de una mujer. Los factores que lo causan pueden ser diversos y lo mejor para prevenirlo es tomar ciertos hábitos como mantener una adecuada higiene.

Para la higiene íntima no se puede utilizar cualquier tipo de gel, sino que deben de ser sumamente suaves, con un ph de 5.5, con ingredientes neutros y calmantes. El lavado debe ser una vez al día y por supuesto únicamente por fuera, nunca introducir gel por dentro de la vagina y no utilizar mucha cantidad de producto para que no cree demasiada espuma. Aunque algunos ginecólogos aconsejan utilizar únicamente agua o realizarse lavados con manzanilla. Después de mantener relaciones sexuales se deben de seguir los mismos pasos.

La ropa interior debe de ser de algodón, mejor olvidarnos de las fibras sintéticas como el nylon, ya que estas fibras impiden la transpiración y retienen la humedad provocando así que se desarrollen infecciones. También las compresas o los salvaslips pueden irritar, la zona se convierte en un paraíso para las bacterias que causan que la flora vaginal se altera produciendo grandes picores.

Los pantalones muy ajustados son un gran enemigo, el roce continuado y la presión pueden causar grandes irritaciones y que pueden terminar en infecciones.

En la actualidad se puede encontrar ropa íntima en las farmacias que contienen sustancias en el protector vulvar, estas sustancias se van liberando ayudando así a prevenir infecciones y hongos.

Por cierto, ¿sabíais que todas la mujeres tenemos hongos en la vagina? Aunque sólo causan grandes picores cuando su mecanismo de defensa se activa al verse “agredidos” por algunas de las causas expuestas anteriormente.

De todas formas si sufres de cualquiera de los problemas descritos en este post lo mejor será como siempre que se lo comentes a tu ginecólogo..

 

Con redacción e información de Carolina L. / belleza.trendencias.com/

Leave a reply