Clínica del Adolescente

portada_clinica-adolecente-01

El objetivo de la ginecología de la infancia y de la adolescencia es ofrecer la atención médicas adecuadas en lo que se refiere a su salud reproductora especial. Tanto los ginecólogos como los pediatras se ven requeridos con creciente frecuencia a tratar niñas y adolescentes afectas de diversos problemas ginecológicos, que tienen un carácter específico precisamente por la edad de las jóvenes pacientes.

El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetrics and Gynecology o ACOG) recomienda que las niñas asistan a su primera visita con un ginecólogo entre los 13 y los 15 años.

La visita tiene por lo menos, tres propósitos principales:

  1. Información. Puede obtener respuestas precisas y confidenciales a cualquier pregunta que pueda tener sobre el sexo, la sexualidad, los cambios corporales y la menstruación.
  2. Prevención. La prevención del embarazo y sobre las enfermedades de trasmisión sexual y los estilos de vida saludables.
  3. Tratamiento. Así como tratamiento relacionado a su ciclo menstrual, dolor menstrual, ausencia de períodos u otros problemas reproductivos.

Click para agrandar

infografía